Preguntas Frecuentes MiPrepaga Solicitud y activación ¿Cómo solicito MiPrepaga? Ingresando el formulario de solicitud en www.miprepaga.uy Por el 08006040 de lunes a viernes de 09 a 19hs Personalmente en cualquier local de República Microfinanzas en sus horarios habituales. ¿Cuánto demora y dónde la retiro? El plazo máximo es de 5 días hábiles. Una vez que llega al local te informarán a través de un sms al número de teléfono ingresado. El retiro será en el local de Red Pagos que hayas seleccionado al momento de solicitar tu tarjeta. ¿Tiene costo? Primer año sin costo. A partir del segundo año, se cobra un gasto administrativo anual. Ver cartilla. ¿Qué debo hacer para comenzar a utilizar mi tarjeta? Descarga el folleto explicativo ¿Cómo descargo la App? 1. Descargá la app MiPrepaga en GooglePlay o AppStore. 2. Registrate: Ingresá tus datos personales 3. Confirmá tu registro: Accedé al link que te enviamos por correo 4. Validá tu usuario en un local Red Pagos ¿Qué puedo hacer con la App? Consulta de saldo disponible Consulta de movimientos realizados con mi cuenta o tarjeta Transferencias a otras tarjetas o bancos Bloquear transitoriamente mi tarjeta Alerta de bajo disponible Aviso de viaje otros Recargas y Transferencias desde o hacia MiPrepaga ¿Cómo recargo MiPrepaga? En locales Red Pagos a través de TUCajero, o con tu número de documento en ventanilla de Red Pagos. Ver cartilla de precios Mediante transferencia desde un banco seleccionando la opción “transferencia a otros bancos” y eligiendo como banco a Nummi S.A. Deberás indicar tu número de cuenta de Mi Prepaga. La información de tu número de cuenta se ubica en la consulta de disponibles en MiPrepaga o en el ticket de cualquier transacción que hayas realizado en Red Pagos con ella. Las recargas pueden ser tanto en Pesos Uruguayos como en Dólares. Cualquier persona, puede cargar tu tarjeta a través de recargas en locales Red Pagos, o transferencia desde otra tarjeta MiPrepaga o Mi dinero, o bancarias. ¿Cómo transfiero dinero desde MiPrepaga a otras tarjetas o cuentas bancarias? Ver folleto explicativo aquí ¿Cuál es el límite de dinero que puedo cargar en MiPrepaga? En local de Red Pagos: USD 1.000 o su equivalente en moneda nacional. Si supera este importe deberás completar el formulario con información adicional sobre el origen de los fondos. Si supera en el año los USD 30.000 o su equivalente en moneda nacional deberás presentar documentación sobre el origen de los fondos. ¿En cuánto tiempo queda disponible el importe cargado en MiPrepaga? Las recargas entre tarjetas MiPrepaga se realizan en el instante, al igual que los depósitos en la tarjeta realizados en ventanilla. Las recargas por transferencia bancaria siguen los tiempos de cualquier transferencia a otros bancos. Retiros ¿Cuánto dinero puedo retirar diariamente con la Tarjeta MiPrepaga? El límite diario de retiro (cada 24hs) en locales Red Pagos es de $ 30.000 y su equivalente en Dólares Americanos (siempre que tenga disponible en cada moneda). ¿Cuántos retiros diarios puedo realizar? Hasta 2 transacciones dentro de las 24hs. Hasta 3 transacciones dentro de las 48hs. ¿Dónde puedo efectuar los retiros de efectivo? Podés realizar los retiros de efectivo en TUCajero en locales Red Pagos habilitados. En el exterior, en cualquier cajero automático que forme parte de la red Cirrus o MasterCard. ¿Qué costo tiene transferir dinero? Descargar cartilla Utilización ¿Puedo realizar compras con MiPrepaga en cualquier comercio? En cualquier comercio local adherido a MasterCard. Obtendrás el beneficio de cualquier tarjeta de débito, en la devolución de puntos del IVA (2 puntos en compras en general y 5 puntos en servicios de hotelería, restaurantes, estancias turísticas, campings, cafeterías, etc.) Recuerda siempre el PIN. ¿Puedo pagar servicios con MiPrepaga? Sí, podés pagar todos tus servicios con MiPrepaga. En los pagos de servicios que en su factura incluyan IVA y la factura sea consumidor final, además contás con el beneficio de devoluciones en 4 puntos de IVA. (ejemplo facturas de UTE, OSE, Antel, etc.). Recuerda siempre el PIN. ¿Puedo utilizarla en el extranjero? Sí. La tarjeta MiPrepaga funciona sobre la plataforma de CRÉDITO, por lo cual ya sea en una compra presencial o por internet y surja esta pregunta deben decir o marcar la opción en todos los casos CRÉDITO. Por internet podrás comprar o contratar servicios en sitios como Uber, Amazon, Spotify, Netflix, Paypal y más (ver cartilla, pueden aplicarse cargos extras). ¿Existen costos por no uso o no tener dinero en mi tarjeta? No se aplican costos extra ni se desactiva la tarjeta. ¿Dónde puedo consultar los movimientos de mi tarjeta? En la app MiPrepaga ves el detalle de movimientos realizados tanto en pesos como en dólares. También podés consultar los últimos 5 movimientos sacando el estado de cuenta en TuCajero ubicado en todos los locales de Red Pagos. Préstamos y Pago de cuotas ¿Qué beneficios obtengo con MiPrepaga? Beneficio exclusivo para clientes de República Microfinazas. Desde la App MiRedpagos podrás realizar el pago de las cuotas sin necesidad de ir hasta un local de cobranzas. Ante cualquier situación irregular deberás comunicarte por el 08006040 y realizar el reclamo. Reclamos o dudas sobre el funcionamiento Olvidé el PIN de MiPrepaga En caso de olvido de PIN deberás comunicarte al 2705 55 55 para bloquear tu tarjeta y solicitar una nueva. Recuerda siempre el PIN ya que la reimpresión tiene costo. Pérdida o robo de tarjeta MiPrepaga En el caso de que pierdas o te roben tu tarjeta, debés llamar al 2705 55 55. Recordá que la reimpresión tiene costo. Puedes bloquearla desde la app MiPrepaga para evitar que la usen. No me funciona la App MiPrepaga En caso de que la app no esté funcionando correctamente deberás comunicarte al 2705 55 55. Quiero cambiar el PIN de mi tarjeta Podés cambiar tu PIN sin costo en TUCajero, en locales Red Pagos habilitados. Movimientos en la app MiPrepaga son incorrectos o faltan movimientos En el caso de que no veas reflejado correctamente los movimientos de MiPrepaga en la App, deberás comunicarte al 2705 55 55. No veo acreditado mi préstamo en la App En el caso de que el préstamo esté emitido y no quede reflejado en la app de MiPrepaga deberás contactarte con nosotros al 08006040 o con tu asesora de crédito.